Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Para recuperar cítricos
Nuevo Viceministro de la Coca promete Centro de Innovación en los Yungas
Domingo,  19 de Junio, 2016
Nuevo-Viceministro-de-la-Coca-promete-Centro-de-Innovacion-en-los-Yungas-
Ref. Fotografia: Nuevo viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Ernesto Cordero.

El nuevo viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Ernesto Cordero, se comprometió el domingo en impulsar el Centro de Innovación, en los Yungas de La Paz, para recuperar la producción de los cítricos de esa región.

"Vamos hacer realidad este Centro de Innovación, es una tarea pendiente, para que vaya este centro adelante y va a estar en Coroico (Nor Yungas), ya se tiene el proyecto a diseño final hace tres años, entonces será nuestra primera tarea", dijo.

La autoridad manifestó que así como hay plagas que atacan a la producción de cítricos, la coca también tiene una "enfermedad", razón por la que ya no hay mucha coca en la región tropical.

"No hay muchos cultivos de coca, entonces ese es el problema en los Yungas y lo advertí cuando era dirigente, sólo en tiempo de lluvia tenemos coca", declaró.

Cordero abrigó la esperanza de posesionar a la región de los Yungas como el "paraíso" de la producción con el Centro de Innovación.

El también exdirigente de Adepcoca asumió el cargo en reemplazo de Gumercindo Pucho quien presentó su renuncia por motivos personales. 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día