Siguenos en:
Jueves
 17 de Agosto de 2017
Nacional
Nueve efectivos de erradicación de coca resultaron heridos tras enfrentamiento con cocaleros
Los efectivos llegaron al lugar para realizar tareas de erradicación de coca y supuestamente los cocaleros los 'emboscaron', según versión militar, para evitar el daño a sus cultivos
Miércoles,  5 de Octubre, 2016
Nueve-efectivos-de-erradicacion-de-coca-resultaron-heridos-tras-enfrentamiento-con-cocaleros
Ref. Fotografia: Foto: Captura de pantalla.

Nueve efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO), antes Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), resultaron heridos la tarde del martes tras un enfrentamiento con cocaleros en la zona de Toquibombo, frontera entre La Paz y Cochabamba.

Dos oficiales impactados por balas y otros siete soldados con heridas fueron atendidos en un centro médico de Quillacollo.

En el video difundido por Unitel, se observa que unos 50 militares salen huyendo del lugar, ubicado al lado de un río, con dirección a favor de la corriente de agua. Otros saltan al torrente. Los uniformados escaparon por la zona de Morochata hasta llegar a Quillacollo, en Cochabamba.

Los efectivos llegaron al lugar para realizar tareas de erradicación de coca y supuestamente los cocaleros los "emboscaron", según versión militar, para evitar el daño a sus cultivos.

En el video, filmado desde el otro lado del río, posiblemente por un efectivo, también se escuchan explosiones, lo que ocasiona que los uniformados salgan prácticamente en estampida. También se observa que los cocaleros lanzan las pertenencias de los efectivos, del provisional campamento, al rio.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día