Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Portafolio
Al mercado nacional
Nueva opción, Ades lanza la leche de almendra
Beneficio. Este lácteo vegetal es recomendado por los nutricionistas para el consumo diario como un complemento alimenticio por excelencia.
Domingo,  10  de Febrero, 2019
Nueva-opcion,--Ades-lanza-la-leche-de-almendra

La marca Ades líder en el mercado Sudamericano y pionera en el desarrollo de los alimentos de semilla desde 1988, lanzó al mercado cuatro bebidas. La tradicional leche de soya con dos alternativas en sabores: chocolatada y  vainilla. Ademas de la leche de almendra, su producto estrella que por su alto contenido nutricional tiene expectativas positivas  de consumo. 

Mercado.  Al ser una marca consolidada en Bolivia y debido a la tendencia global del consumo de la leche de almendra, Ades  "quiere democratizar el mercado cruceño con el precio", aseguro Luis Felipe Cisneros, gerente de marketing de Coca Cola. 

El producto tiene un costo de 30 bolivianos en su presentación de 1 litro, si bien puede parecer  un monto elevado, Cisneros comenta que el precio es casi la mitad de lo que oferta la competencia.

Para la elaboración de 1 Litro de  leche de almendra se necesita 220 gramos de almendra. 

El precio promedio de esta semilla por caja es de 200 bolivianos según datos de la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA). 

Recomendaciones.  Esta semilla  es recomendada por los múltiples beneficios que ofrece a la salud. La leche de almendras al ser de origen vegetal y deslactosada no contiene colesterol. 

Sin embargo, el médico clínico científico, Fayez Rajab Kheder, recomienda preferentemente el consumo de la almendra fresca por su contenido de vitamina C ya que al ser procesada y expuesta a la luz esta propiedad desaparece. 

Por otro lado, resalta que "tiene un alto contenido de aceite por la vitamina E, al ser procesado se oxida rápidamente y es difícil mantener su composición química completa" a pesar de ello su consumo sigue siendo recomendado. 

La leche de almendra que ofrece Ades "viene fortalecida con vitaminas y minerales que complementan la alimentación", comenta Cisneros. 

Nutrición. El doctor Rajab asegura que una persona entre los 60 y 80 kilos puede consumir diariamente 100 gramos de almendra. Asimismo, es provechosa para aquellos que tengan tiroides, por el yodo que contiene y que es necesario para el buen funcionamiento óptimo.  

La edad no es un impedimento  y esta semilla al tener hierro evita la anemia. Es muy efectiva para la mujer en estado de gestación y los adultos que sufren de baja presión arterial. 

Tomando en cuenta estos beneficios que posee, Cisneros afirma que "un vaso de leche de almendras tiene un cuarto del calcio que se necesita en la alimentación diaria". 

Cabe recordar que la grasa que aporta la almendra es monoinsaturada es decir, mejora la absorción de nutrientes por lo que el doctor Rajab la recomienda para aquellas personas que están haciendo ejercicio o se dedican al modelaje  porque llega a brindar una sensación de saciedad. 

25 almendras 
Aportan  6 gramos de proteína. 

1 puesto 
Bolivia es el mayor productor de almendras a nivel mundial. 

Hikari Miki eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día