Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Nacional
Según el informe del Fiscal General
No se encontraron indicios de tráfico de influencias en contratos con CAMC
Según Ramiro Guerrero, se estableció que Zapata manejaba tres empresas, se investiga qué funcionarios tenían trato directo con esa compañía.
Miércoles,  23 de Marzo, 2016
No-se-encontraron-indicios-de-trafico-de-influencias-en-contratos-con-CAMC-
Ref. Fotografia: Los legisladores que investigan el caso Morales-Zapata y CAMC solo recorrieron el país.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el miércoles a los miembros de la Comisión Fiscalizadora de los Contratos del Estado con la empresa china CAMC, que en la investigación que realiza el Ministerio Público no se encontró hasta el momento indicios de tráfico de influencias para favorecer a esa empresa.

"Hasta el momento de los documentos colectados, claro que hay gran cantidad de documentación y otros temas que hay que aperturarlos y hay que hacer las pericias, pero hasta el momento no hemos encontrado ningún elemento que vincule en la investigación que estamos haciendo de la señora Zapata, con estos contratos que se han suscrito", explicó.

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Fiscal General del Estado explicó que en la investigación que realiza el Ministerio Público aún falta evaluar documentos.

No obstante, dijo que se pudo establecer que Zapata manejaba tres empresas, aunque no detalló cuáles, y remarcó que está en investigación qué funcionarios públicos tenían trato directo con esa compañía.

"Ella manejaba tres empresas supuestamente, ITC, ella era responsable de tres empresas supuestamente, entonces estamos investigando precisamente quiénes eran los que iban y visitaban la oficina de gestión social", puntualizó.

Hace una semana, el Fiscal General del Estado reveló que Zapata presentó un certificado de nacimiento falso del supuesto hijo que concibió con el jefe de Estado, además de otros documentos, igualmente falsos, como el que la acreditaba como abogada.

Guerrero informó que el pasado martes se amplió la imputación contra Zapata por uso de instrumento falsificado.

"La nueva imputación que hoy se ha presentado en contra de la señora Zapata, por falsedad, uso de instrumento falsificado", complementó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día