Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Santa Cruz
La montada y el Gacip los capacitan
Niños que sueñan ser policías se instruyen con ese objetivo
Valor. El comandante de la unidad destaca el valor de los menores que al igual que personas mayores, se enfrentan a duras pruebas.
Domingo,  20 de Marzo, 2016
Ninos-que-suenan-ser-policias-se-instruyen-con-ese-objetivo
Ref. Fotografia: Orgullo. Los niños y jóvenes en formación cuando eran saludados por el comandante de Montada.

Félix Andrés Lacoa tiene 7 años y ayer se recibió como rescatista voluntario. Durante 12 meses recibió instrucción en el comando de la Policía Montada, que ofrece estos cursos a menores de edad para sembrar en ellos disciplina e inculcar valores. Junto a él otro grupo de pequeños se ven atraídos por la institución del orden, que valora esta vocación por servir a la sociedad.

Rescatista a sus 7 años de edad. Cuando tenía 4 años de edad, Félix observó a su hermano vistiendo el uniforme camuflado que utilizan los rescatistas voluntarios; "En ese momento le dije a mi hermano y mi mamá que yo quería ser policía rescatista también", sin embargo, su corta edad no le permitía acceder a esta opción. Es así que tuvo que aguardar tres años para poder ingresar a los cursos básicos de instrucción.

Sueñan con ser policías. Vistiendo una camisa de color caqui, pantalón verde y cobaya del mismo color, Félix se graduó como rescatista; "Estoy contento y quiero seguir estudiando esto para ser policía cuando sea grande", comentó ayer a nuestro equipo de prensa. Junto a el 10 niños también fueron ascendidos al primer escalafón de la instrucción. Esteban Mendoza (12), comentó: "Estoy contento por graduarme, la instrucción fue muy fuerte, incluso entramos al monte y nos enseñaron cómo actuar cuando hay gases lacrimógenos".

Sana actividad para alejarlos de las pandillas. El coronel y comandante de la Policía Montada, Aníbal Rivas Guzmán, destaca la iniciativa de los chicos y jóvenes que realizan este curso. "Los jóvenes vienen aquí para ser instruidos en tareas de rescate, por el momento y su corta edad, ellos aún no participan de estos trabajos, pero luego de cumplir los 18 años ya se pueden integrar y lo bueno es que ya tienen instrucción avanzada". Los cadetes llamados “Búhos”; "Ahora saben cómo navegar en el bosque utilizando brújulas, hacer descenso con cuerdas, prestar auxilio a personas y sobre todo disciplina para que no se vean tentados por pandillas y malos pasos".

Jóvenes al servicio de la sociedad. Juan de Dios Rivera del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) se encargó de instruir a los cadetes. "Es bueno que desde muy chicos aprendan el respeto a las leyes y a las personas, nosotros inculcamos buenos valores y los capacitamos en tareas de rescate", señaló Rivera.