Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Santa Cruz
Nació sin orificio anal
Niño de 3 años necesita ayuda
Estado. Esta semana se realizó su 5ta. cirugía. Su madre Mariela se hace cargo sola del infante.
Sábado,  12  de Enero, 2019
Nino-de-3-anos-necesita-ayuda
Ref. Fotografia: Hospital. El infante está internado en el Hospital de Niños de Santa Cruz.

Un pequeño de solo tres años, D.C.F. que llegó de Yacuiba (Tarija) se sometió su quinta cirugía reconstructiva en el hospital de niños Mario Ortiz debido a que nació sin ano. La madre soltera del infante pide apoyo a la población pues no cuenta con recursos para cubrir los gastos de las otras cirugías que requiere el pequeño que se encuentra aún en estado delicado. 

Se sometió a varias cirugías.   La madre del pequeño, Mariela Cruz, explicó que su hijo nació con una malformación, o sea "sin orificio anal" por lo que fue operado a los tres días de nacido y luego se lo sometió a dos cirugías más en el departamento de Tarija, aunque no se logró corregir la malformación. "Le hicieron una colostomía porque su ano estaba cerrado y no tenía por dónde eliminar sus desechos. Estuvo como seis meses así y seguía con dificultades en sus intestinos. Lo volvieron a operar pero luego tuvo problemas en su corazón. Los doctores no quisieron arriesgarlo de nuevo. Mi hijo se quedó así por más de un año, con los intestinos afuera", detalló a tiempo de señalar que tenía que llevarlo dos veces a la semana al médico para controles. 

Su estado es delicado.  Mariela indicó que su hijo aún está en terapia intensiva y que su estado es delicado. Ella es madre soltera y actualmente no está trabajando debido a que su pequeño requiere atención permanente. 

Llegó a la capital cruceña junto a sus familiares y a diario les piden recetas y estudios. El último fue una biopsia.

Una de las vecinas de la madre, Sonia Flores, quien la acompañó hasta la capital cruceña, pidió igual ayuda a la población pues los padres son de escasos recursos. Los teléfonos de contacto de la madre y de su hermana, Nadia Cruz son: 704-07964 y 602-38800.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día