Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Policial
Violación
Niegan solicitud de tres acusados de este caso
Miércoles,  9  de Enero, 2019
Niegan-solicitud-de-tres-acusados-de-este-caso-

Los vocales de la Sala Penal Tercera de Santa Cruz, negaron ayer por riesgo de fuga y obstrucción a la investigación la solicitud de la defensa de tres acusados del caso de supuesta violación grupal de una joven (18).

"Se ratifica la detención preventiva en el penal de Palmasola, de tres de los cuatro acusados de este caso (...), la vida y la libertad son los bienes jurídicos más protegidos en el universo y que hubo un hecho real contra la joven, un hecho irrefutable en estado de inconsciencia", señalaron los juristas en su parte resolutiva.

Pedido del Gobierno. Por otro lado, el vicepresidente Álvaro García Linera exhortó a la justicia realizar una investigación transparente en este caso. "Hemos encargado al Ministerio de Justicia que haga un seguimiento detallado, queremos una investigación clara, transparente, no manipulada, ni por presión política, ni por dinero y los responsables de esta aberración, de esta agresión y este delito paguen ejemplarmente los efectos de sus actos", informó.

Manifestó su solidaridad con la familia de la víctima, en función a que el Gobierno seguirá el caso hasta que se logre una sanción.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día