Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Hubo persecución policial en la zona de taperas
Narcos abandonan droga y huyen al monte disparando
Peligro. Los criminales decidieron internarse en una zona boscosa para luego escapar, dejando abandonados 129 kilos de droga en una camioneta.
Domingo,  26 de Julio, 2020
Narcos-abandonan-droga-y-huyen-al-monte-disparando

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz en coordinación con la Policía secuestraron, el viernes 24 de julio del presente, 129 kilos con 45 gramos de cocaína en la localidad de San José de Chiquitos de la comunidad Las Taperas.                                                                               

 “La Fiscalía, en su tarea de lucha contra el narcotráfico, en coordinación con la Policía secuestraron más de 129 kilos de cocaína en la comunidad Las Taperas, donde presuntos narcotraficantes fueron interceptados por la Policía y con el propósito de darse a la fuga arremetieron contra los efectivos policiales usando armas de fuego para posteriormente internarse en la maleza”, informó el fiscal asignado al caso, Roberto Ruiz.        

La persecución y tiroteo. De acuerdo a los antecedentes, el 24 de julio del presente efectivos policiales interceptaron dos vehículos tipo camioneta que circulaban a gran velocidad en la localidad de San José de Chiquitos de la comunidad Las Taperas e iniciaron una persecución hasta que uno de los vehículos quedó varado en un promontorio de tierra. Cuatro personas descendieron del motorizado y realizaron disparos con armas de fuego contra los uniformados con el propósito de internarse en la maleza y darse a la fuga.

Durante la requisa del vehículo se encontraron en la parte trasera cuatro bolsas de yutes embalados en forma de paquetes que contenían una sustancia de color y olor característico a una sustancia controlada, misma que una vez sometidas a la prueba de narcotest dio positivo a cocaína.

"El vehículo tipo camioneta se encuentra secuestrada con fines investigativos, mientras que en dependencias de UMOPAR Montero se realizó la cuantificación de las sustancias controladas haciendo un total de 129 kilos con 45 gramos de cocaína”, dijo Ruiz.

4 Personas
Se internaron al monte armados.


A palmasola
Por traficar 168 Kilos de droga

Tres individuos fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola luego de ser encontrados en posesión de 168.450 gramos de cocaína cuando intentaban cruzar el puesto de control policial de Puerto Pailas.El fiscal coordinador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Freddy Guzmán informó que la droga estaba en un camión Nissan Cóndor con destino a Puerto Suárez. En la revisión se encontraron los 165 paquetes mezclados entre los lácteos.                                                 

A la entrevista con el fiscal asignado al caso, los sospechosos se acogieron al derecho de guardar silencio pero la FELCN determinó que la droga fue cargada en un punto del municipio de Warnes. Se cree que el cargamento tenía como destino final un laboratorio de cristalización de cocaína para luego ser transportado hacia Brasil. El Ministerio Público les imputó el supuesto delito de tráfico de sustancias controladas./E.D.

Lubomir Endara Sánchez lendara@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día