Siguenos en:
Sábado
 8 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Es la queja permanente de los estudiantes
Musicones de las campañas perjudican clases en la 'U'
El organismo que regula las elecciones informa que no hay denuncias formales para actuar, según establece el reglamento.
Viernes,  17 de Junio, 2016
Musicones-de-las-campanas-perjudican-clases-en-la--U-
Ref. Fotografia: Los edificios y ambientes de la UAGRM están llenos de propaganda electorales.

Las ruidosas campañas electorales en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) perjudican el normal avance de materias y con ello la atención de los universitarios, así lo denunciaron ayer un grupo de representantes de diferentes carreras. Sin embargo, la Corte Electoral Permanente dio a conocer que no hay denuncias formales para revisar el desarrollo de los diferentes frentes que pugnan por el rectorado y otros cargos. 

Campañas electorales con mucha bulla. Joaquín Terrazas es alumno de la carrera Ciencias de la Educación y comenta que "las últimas dos semanas ha sido imposible pasar clases normales en la universidad por la bulla que hacen los candidatos", describe el universitario. Efrén Cabrera, que estudia Comunicación, dice que el problema es similar en el módulo donde debe pasar clases, "la bulla es muy fuerte y hasta en los pasillos, cosa que no hay manera de prestar atención y es a todo momento, yo creo que debe haber algún reglamento para frenar un poco las campañas", señala. Edwin Alan Tórrez, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), comenta "este año hemos visto que hay más campañas y bulliciosas dentro de la universidad, no puede ser que en un mismo módulo hay hasta 4 frentes haciendo competencia sobre quién suena más fuerte", relata el dirigente y recuerda "cuando nosotros estamos en campaña los docentes y decanos nos mandan a callar y a ellos no hay quién les diga nada".

La Corte no tiene denuncias. Miriam Guzmán de Molina, que preside la Corte responde "a nosotros no ha llegado ninguna denuncia al respecto", dijo la autoridad.