Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Polémica
Murillo acusa a Mesa y Morales de tener el 'síndrome de Estocolmo'
Lunes,  29 de Junio, 2020
Murillo-acusa-a-Mesa-y-Morales-de-tener-el--sindrome-de-Estocolmo-

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó hoy al expresidente Evo Morales y al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de tener el “síndrome de Estocolmo” al “unirse” para atacar a la actual mandataria y también candidata, Jeanine Áñez.

“Queda claro que el enemigo, para Carlos Mesa y Evo Morales es Jeanine Áñez esto solo se explica con el síndrome de Estocolmo. Locura total”, (sic), señaló Murillo a través de su cuenta de Twitter.

El síndrome de Estocolmo es un trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.

En ese sentido, las palabras de Murillo legan después de que CC presentara ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra la presidenta y candidata Jeanine Áñez, a quien acusa de utilizar indebidamente la publicidad de gestión pública de lucha contra el coronavirus, para promover su imagen de cara a los comicios.

“Comunidad Ciudadana acaba de presentar una denuncia contra a la candidata de JUNTOS, la señora presidenta del Estado Jeanine Áñez, por violación al régimen electoral de la propaganda electoral. Considera la alianza Comunidad Ciudadana que, con evidente abuso de poder, la presidenta, aprovechando de su cargo y de los recursos económicos que pertenecen a todos los bolivianos, está realizando propaganda electoral prohibida por la ley”, dijo el delegado de CC, Carlos Alarcón a Erbol.

/Oxígeno