Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Advertencia del Ministro
Murillo a Evo: 'hacer campaña calladito'
Refugio. Evo Morales debe cumplir las leyes de asilo en Argentina y no hacer política.
Sábado,  14  de Diciembre, 2019
Murillo-a-Evo:--hacer-campana-calladito-
Ref. Fotografia: Control. Murillo dice que no hay que preocuparse por un eventual retorno al país de Morales.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que el expresidente Evo Morales tendrá que liderar la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) “calladito” o por “whatsappito”. 

Las declaraciones de Murillo surgen, tras las condiciones de Argentina, país donde Morales guarda refugio desde el jueves. Las autoridades argentinas recomendaron a Evo Morales que no haga declaraciones políticas. 

Pide tranquilidad. “Lo importante es el mensaje que le dijo la Argentina, y ha sido muy claro, le damos refugio, pero se queda calladito, no tiene que estar hablando, ni haciendo política partidaria porque esto viola los tratados internacionales. Tendrá que ser jefe de campaña calladito o por whatsappito”, indicó.

El ministro aseguró que la llegada de Morales a Argentina y ante hipotético regreso a al territorio nacional, no tiene porque preocupar a los bolivianos. E incluso, aseveró que el exmandatario puede circular libremente por el país, mientras no tenga orden de aprehensión. “Podemos tener la mayor de las tranquilidades en el país si entra o no entra al país. Bolivia es un país donde todo el mundo puede circular mientras no tenga orden de aprehensión y mientras no tenga orden de aprehensión a (Morales) nadie lo puede molestar. Eso sí, cuando salga la orden tengan la seguridad que la vamos a hacer cumplir”, remarcó.

Asimismo, la autoridad de Estado indicó que recibió llamadas de varios parlamentarios, que viajaron a Argentina para reunirse con Morales, por cuanto la autoridad puntualizó “no tenemos ningún problema”.

12 de diciembre 
desde el jueves el gobierno argentino otorgó asilo al expresidente Evo Morales.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día