Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Santa Cruz
Municipio siembra 2.000 plantines en el Plan Tres Mil
Miércoles,  12 de Junio, 2019
Municipio-siembra-2.000-plantines-en-el-Plan-Tres-Mil
Ref. Fotografia: Dos mil plantines fueron sembrados en diferentes puntos del Plan 3000. Foto: Gobierno Municipal de Santa Cruz
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instrucciones del Alcalde, Percy Fernández continúa sembrando plantines en las áreas verdes de los diferentes distritos cumpliendo el programa, La Municipalidad Planta un Bosque, en aplicación de la Ley Autonómica Municipal de Arborización Urbana.
En la ocasión, se logró sembrar en el Distrito 8, Plan Tres Mil, en el Camellón Central y hombrera de canal de la Av. Paurito desde la Subalcaldía del DM 8 hasta el mercado Los Pocitos y otros puntos del Plan Tres Mil, llegando con más de 2.000 plantines trasplantados.
El Subalcalde del Distrito Municipal 8, Jesús Álvarez, indicó que gracias a un trabajo en coordinación con la Secretaría de Empresas Desconcentradas y el Jardín Botánico, ahora los vecinos podrán disfrutar de diversas variedades de árboles y plantas que además de embellecer la ciudad, brindan vida.
“Estamos muy felices y contentos porque va embellecer, esto recomiendan nuestras autoridades que la ciudad embellezca y eso es lo que estamos haciendo como Gobierno Municipal. Recomendamos a los vecinos que cuiden estas plantas, que se apropien y que nos ayuden a continuar con este programa que es en toda Santa Cruz, no sólo en este distrito.”, indicó el Subalcalde del DM 8.
Asimismo, el camellón central de la Av. San Aurelio desde el 5to Anillo hasta el 6to anillo, hombreras de canal de la Av. El mechero desde la Rotonda del Obelisco hasta la plaza el Mechero, asimismo el camellón central de la Av. Che Guevara desde el Mercado del Plan 3.000 hasta la Av. Radial 10 se trasplantó más de 2.000 plantines. Entre las variedades están el Tajibo Blanco, Jorori, Toborochi, Jacaranda, Uña de Vaca y Algodoncillo.
La Directora de Áreas Verdes, Karla Tapia, informó que la comuna cruceña continúa con su plan de arborización como todos los miércoles en los que se arborizan diferentes distritos sucesivamente hasta llegar a los 15 existentes en la ciudad.
 “Queremos que los vecinos se apropien, que nos ayuden a no destrozar las plantas, a regarlas, cuidarlas ya que son suyas, son de la ciudad. Nos brindan sombra, embellecimiento y muchos beneficios más”, concluyó Tapia./Gobierno Municipal de Santa Cruz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día