Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Ubicación parque urbano central
Municipio imparte talleres de 'bailoterapia' para adultos mayores
Jueves,  10  de Diciembre, 2020
Municipio-imparte-talleres-de--bailoterapia--para-adultos-mayores

El Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría de Juventud, Cultura y Deporte, abre un taller de bailoterapia para adultos mayores los días martes, jueves y sábado del presente mes en la sede “El Milagro”, ubicado en el parque urbano central (ex estación ferroviaria) en el distrito municipal 11.

La información la dio a conocer la Directora General de Cultura y Turismo, María Renée Canelas, a tiempo de explicar que la actividad forma parte de un proyecto destinado a aportar herramientas para el bienestar físico y sicológico de las personas de adultas mayores, a través de una terapia de baile que se desarrolla de manera gratuita.

El taller es impartido por el Profesor de baile Adhemar Añez, quien enseña ritmos tropicales, modernos y del folclore nacional en un ambiente cálido y al mismo tiempo divertido.

La práctica de baile y danza tiene múltiples beneficios en la salud de los adulos mayores, entre ellos fortalece los músculos, sobre todo de cadera y pierna y mejora la coordinación y el equilibrio por lo que ayuda a prevenir las caídas y también a mejorar el estado de ánimo, aconsejan geriatras y sicólogos.

“La bailoterapia permite una articulación entre el oído y la articulación física para una mejor armonía del cuerpo y eso predispone a un estado de felicidad. Transforma un estado triste y apagado a un estado de alegría, alejando la depresión en la persona adulta mayor”, explicó Nancy Toledo, Sicóloga y coordinadora de la Dirección del Adulto Mayor del DM-4.

La terapia del baile es integral porque ayuda a la mente y al cuerpo, facilitando la coordinación de movimientos y de ideas, es decir que aporta múltiples beneficios en la salud mental, entre ellos reduce el estrés y aleja la depresión de este grupo de población, tan vulnerable durante la pandemia, agregó la sicóloga.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día