Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Nacional
Pando
Mujer fue sentenciada a prisión por tráfico de sustancias controladas
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Mujer-fue-sentenciada-a-prision-por-trafico-de-sustancias-controladas
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Cortesía
El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Juzgado de Sentencia Nº 2 de la Capital, dictó sentencia de ocho años de prisión para María Luzivania Da Silva Santos, por el delito de Suministro de Sustancias Controladas articulo 51 de la Ley 1008, que deberá cumplir en el recinto penitenciario de Villa Busch. 
“Luego de haberse conocido el hecho el Ministerio Público inició una investigación de oficio y se demostró con pruebas suficientes la culpabilidad de la mujer que terminó reconociendo el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, indicó Cuellar. 
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el pasado 29 de agosto de 2019 en horas de la tarde cuando efectivos policiales realizaban un patrullaje por la Avenida Internacional, donde observaron una motocicleta sin placa de control conducido por una persona de sexo masculino acompañado de otra persona de sexo femenino, quienes al percatarse de la presencia policial procedieron a darse la vuelta e intentaron darse a la fuga.
Ante esta circunstancia fueron interceptados y en ese momento el conductor Jorge L.L.R. habría sacado una bolsa de color rosado que estaba entre sus piernas, mismo que contenía una sustancia controlada con olor y color característico a cocaína.
El hombre manifestó que la sustancia controlada tenía que venderla a María Luzivania Da Silva Santos, por lo que el caso fue puesto en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quienes realizaron la prueba de campo correspondiente y dio positivo para cocaína.
El proceso legal del conductor de la motocicleta continúa y se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y la autoridad jurisdiccional pueda determinar su situación jurídica. /FGE