El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, reportó la detención de S.M.C., una madre que asfixió a su hijo, de 4 años de edad, y luego intentó quitarse la vida.
"Esta señora el día de ayer ha provocado un infanticidio de un menor de 4 años, quien era su hijo, que a su vez presentaba unas deficiencias en la comunicación. Aparentemente, por ese motivo esa señora, al promediar las 16:00, agarra una almohada, asfixia al menor provocándole la muerte", dijo el jefe policial.
Según las primeras investigaciones, la mujer tenía problemas familiares y económicos por lo que en varias oportunidades intentó quitarse la vida, además dejó videos y cartas póstumas a su concubino explicándole las razones de esa determinación.
"A través de un estudio psicológico que hemos realizado, hemos podido establecer que tiene tendencias al suicidio, pero además existen, aparte de la carta de despedida, videos en el que recomienda a su concubino sobre su entierro", reveló Aguilera.
Además, añadió que la mujer detenida se encuentra estable de salud y será remitida a la Fiscalía.