Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El hecho ocurrió el 12 de abril
Mujer cava una fosa e intenta enterrar a su bebé de 5 meses
Martes,  13 de Abril, 2021
Mujer-cava-una-fosa-e-intenta-enterrar-a-su-bebe-de-5-meses
Ref. Fotografia: Efectivos de la Policía en el domicilio de Diana E.V.R.

Un bebé de cinco de meses de nacido se salvó de morir asesinado y enterrado en una fosa común del patio de un domicilio ubicada en la calle 2 de Agosto del barrio Villa Moderna la mañana del 12 de abril. Según la testigo Rosalía Solíz Pérez, contó que el menor en principio fue dejado por el lapso de una hora expuesto en el sol. La mujer preocupada, envió a su hermana de 9 años que alzara al bebé y lo echara bajo un árbol con sombra.

En ese lapso, observan que la madre del infante identificada como Diana Evelin Vergara Ramírez de 25 años se encontraba con una pala en la mano. Se dirigió hasta el patio de su domicilio, donde comenzó a cavar una fosa de una profundidad de metro y medio.

Una vez que acabó de cavar el hoyo, la joven madre entró a su habitación y luego se dirigió a levantar a su hijo en brazos ante la mirada expectante de sus vecinas. Posteriormente, se dirigió hasta la fosa común que cavó donde lanzó sin piedad a su niño al hueco y cuando intentó colocar la pala en el cuello del infante para acabar con su vida, sus vecinas intervinieron.

La testigo y su hermana al presentir la intención de la madre, le gritaron que no lo haga y corrieron a quitarle la pala de sus manos. Diana asustada se adueño de su bebé y corrió a encerrarse en su habitación donde las mujeres ingresaron luego de persuadirla de su intención de quitarle la vida a su hijo. "Estaba sentada con su bebé en brazos y le dijimos que nos entregara a su hijo para cuidarlo", dijo Soliz a la Felcv. 

La madre fue denunciada a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia por el delito de infanticidio en el grado de tentativa. El menor fue entregado en manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La madre del niño se encuentra aprehendida y será puesta ante un juez cautelar.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día