Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Falleció en Sucre
Muere otro diputado con síntomas de COVID-19; Áñez expresa su solidaridad
Viernes,  17 de Julio, 2020
Muere-otro-diputado-con-sintomas-de-COVID-19;-Ánez-expresa-su-solidaridad
Ref. Fotografia: El diputado Francisco Cuéllar (MAS).

El diputado Francisco Cuéllar (MAS), que falleció la madrugada de este viernes en Sucre, se convirtió en el segundo legislador que pierde la vida con síntomas de COVID-19, por lo que la presidenta Jeanine Áñez expresó su solidaridad.

"Mi solidaridad con la Asamblea Legislativa, que ha perdido en estos días a 2 de sus miembros, Dip. Francisco Cuéllar y Dip. Julio Jiménez. Mi apoyo a sus familias y amigos en estos momentos difíciles, están en mis oraciones", escribió la Jefa de Estado, en su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

Omar Cuéllar León, hijo del legislador, denunció que su padre murió después de peregrinar por varias horas en busca de atención médica, pues presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria.

"Mi padre ha muerto por falta de atención médica, es una vergüenza y hasta da rabia. Desde las ocho de la mañana hasta el medio día estuvo correteando en la ambulancia, pusieron trabas para recibirlo en la Caja Petrolera, lo mismo en el Cristo de las Américas y aquí (en el hospital San Pedro Claver), recién cerca de las dos de la tarde, después de dos horas de rogar, lo han ingresado", lamentó en contacto con la ABI.

El diputado Cuéllar tenía 71 años y una enfermedad de base que le afectaba el corazón. Había estado en la ciudad de La Paz en días pasados donde se hizo una prueba rápida de COVID-19 que salió negativa y ahora su familia espera el resultado del nuevo examen que se le practicó para confirmar o descartar si murió por coronavirus.

El pasado 6 de julio, se conoció que el diputado Julio Jiménez Llanque (MAS) también murió con sospecha de la misma enfermedad y entonces el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que el legislador "tenía síntomas de coronavirus hace bastantes días".

La presidenta Áñez, quien se encuentra aislada como varias otras autoridades después de dar positivo a COVID-19, expresó su pesar por el fallecimiento de ambos legisladores.

Hasta ayer, según información oficial del Ministerio de Salud, Bolivia registró un total de 54.156 casos positivos de COVID-19, desde marzo, cuando ingresó de la enfermedad a territorio nacional.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día