Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Internacional
Morales expresa sus condolencias por el deceso de 22 militares en Ecuador
La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó la tarde del martes en la hacienda La Palmira, en el sector Fátima, en la provincia de Pastaza, limítrofe con Perú, por causas aún desconocidas
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Morales-expresa-sus-condolencias-por-el-deceso-de-22-militares-en-Ecuador
Ref. Fotografia: Foto: Internet

El presidente Evo Morales expresó, mediante una carta enviada a su par ecuatoriano Rafael Correa, fechada el 15 de este mes, sus más sentidas condolencias al pueblo y a los familiares de los 22 militares ecuatorianos que fallecieron en un accidente aéreo registrado el martes en ese país.

"En nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, del pueblo boliviano y el mío propio, expresamos nuestras más sentidas condolencias por estos 22 soldados de la patria grande que entregaron su vida al servicio de las Fuerzas Armadas", señala el segundo párrafo de esa misiva.

El Jefe de Estado boliviano, además, a tiempo de pedir a Correa aceptar los sentimientos de solidaridad, pidió "poder transmitir a las familias de los 22 tripulantes fallecidos un fuerte abrazo revolucionario".

Según medios de prensa, la aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó la tarde del martes en la hacienda La Palmira, en el sector Fátima, en la provincia de Pastaza, limítrofe con Perú, por causas aún desconocidas.

Los cuerpos de los 22 militares fallecidos en el accidente aéreo fueron rescatados bien entrada la noche y trasladados de inmediato al Hospital de Puyo, donde se les realizó la autopsia. 

19 de los fallecidos pertenecen a la brigada de las Fuerzas Especiales N°. 9 Patria, ubicada en Latacunga.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día