Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Nacional
Morales confirma viaje al Vaticano para reunirse con el Papa
El Presidente reveló que se siente 'discriminado' por algunas autoridades de la Iglesia Católica, sin embargo, resaltó el trabajo que realizan los párrocos en el área rural del país
Domingo,  3 de Abril, 2016
Morales-confirma-viaje-al-Vaticano-para-reunirse-con-el-Papa
Ref. Fotografia: El presidente de Bolivia Evo Morales junto al papa Francisco.

El presidente Evo Morales confirmó el domingo que viajará este mes al Vaticano para sostener un encuentro con el papa Francisco y escuchar sus reflexiones.

El Jefe de Estado confirmó su viaje a ese país en medio de una polémica con los "jerarcas" de la Iglesia Católica en Bolivia, que el viernes afirmaron que autoridades de Estado están vinculadas al narcotráfico.

"Voy en abril al Vaticano a ver al hermano papa Francisco. He sido invitado. Siempre es importante escuchar sus reflexiones, sus bendiciones, hablamos a solas", dijo.

Morales lamentó que algunos jerarcas de la "Iglesia Católica" en Bolivia aún tengan "mentalidad colonial", sean "conservadores" y rechacen los logros que consolidó su Gobierno desde la primera gestión.

"Siento que un grupo de obispos tiene una mentalidad colonial. Piensan que sigue el imperio romano, que ellos tienen la última palabra. Quisiera que tengan la última palabra, con fe, que practiquen el cristianismo", manifestó.

Asimismo, el Presidente reveló que se siente "discriminado" por algunas autoridades de la Iglesia Católica, sin embargo, resaltó el trabajo que realizan los párrocos en el área rural del país.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día