Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Montaño afirma que en Bolivia el "imperio" no logrará dar un "golpe"
Acusó a Doria Medina y Jorge Quiroga de atacar al Gobierno y defender intereses transnacionales durante la inauguración del XII Congreso Ordinario de la Federación de Mujeres Campesinas del trópico, en Cochabamba.
Sábado,  18 de Junio, 2016
Montano-afirma-que-en-Bolivia-el--imperio--no-lograra-dar-un--golpe-
Ref. Fotografia: Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el sábado que el "imperio" no logrará en Bolivia consolidar un "golpe" como lo hace en países de la región, porque hay mujeres y organizaciones sociales dispuestas a "dar la vida" por el proceso de cambio, instaurado en 2006 en el país.

"No es ataque sólo de Doria Medina de Tuto es ataque de intereses transnacionales, del imperio, seguramente querrán con esto golpear a Bolivia y a su presidente como lo han hecho en Brasil y lo hacen en Venezuela (...) pero no van a pasar en Bolivia", dijo según una transmisión de la televisora estatal Bolivia Tv.

Montaño, quien participó de la inauguración del XII Congreso Ordinario de la Federación de Mujeres Campesinas del trópico, en Cochabamba, explicó que el caso denominado Zapata sobre el supuesto hijo del presidente Evo Morales y un presunto tráfico de influencias fue utilizado para dañar al Gobierno y la imagen del jefe de Estado por la derecha boliviana e intereses foráneos.

Indicó que después de meses se supo la verdad, que el "hijo" no existe y que Gabriela Zapata, ex pareja del Mandatario, utilizó otro niño para hacer creer que se trataba del que supuestamente tuvo con Morales.

La Presidenta de la Cámara Baja cuestionó la relación que entablaron los seguidores de Doria Medina con el entorno de Zapata y dijo que no cree que se reunieron sólo para "tomar cafecito".

"Más de cuatro meses, la verdad, pero ya sabemos que detrás de todas las mentiras del caso Zapata estaba (Samuel) Doria Medina (líder de Unidad Nacional)", indicó.

La legisladora reivindicó el liderazgo del jefe de Estado y aseveró que se trata de un liderazgo "único", "histórico" e "insustituible".

Indicó que así como hay un sólo liderazgo en el proceso de cambio y es el del Presidente, hay una sola dirección y una sola fuerza que está compuesta por las organizaciones sociales del país.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día