Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco
Montados en la justicia
Miércoles,  10 de Julio, 2019
Montados-en-la-justicia

Durante la jornada de paro vivida este martes, mucha gente exigió su derecho a trabajar y a circular libremente por las calles. Algunos de esos reclamos eran genuinos, pues en Bolivia la mayor parte de la población vive del día a día, no tiene sueldo, seguro, vacación ni doble aguinaldo, pese a que el Gobierno asegura que la calidad del trabajo ha mejorado. En otros casos hubo derroche de demagogia, especialmente de los funcionarios públicos que hicieron gala de su amor al trabajo y acudieron a sus puestos sorteando una serie de peripecias.

Se espera que por una vez en el año hubieran demostrado entrega, eficiencia y algo de calidez en la atención al público. La flor de la bufonada se la llevaron dos jueces del Tribunal Departamental de Justica que se mostraron preocupados por llegar a tiempo a sus audiencias programadas. Uno de ellos, de conocida vinculación al régimen llegó en bicicleta, mientras que el más payaso de todos llegó en un caballo que según él, alguien se lo alquiló. La justicia boliviana tiene récords mundiales por su retardación. Los jueces suelen suspender las audiencias decenas de veces, pues ahí radica su negocio y la manipulación política.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día