Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El Ministerio de Economía
Moneda nacional, descartan una devaluación
Trabajo. Asimismo desde tempranas horas de ayer viernes, el nuevo gabinete ministerial se reunió para analizar las medidas para salir de la crisis económica.
Sábado,  14  de Noviembre, 2020
Moneda-nacional,-descartan-una-devaluacion
Ref. Fotografia: Autoridad. El ministro de Economía, afirmó que no habrá devaluación del boliviano

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó en una entrevista que no se devaluará la moneda nacional y aseguró que no se tiene necesidad de asumir esta medida. 

El comercio mundial está inactivo. "Nosotros hemos estudiado el tema y hemos visto que no hay necesidad en este momento de devaluar la moneda nacional porque supuestamente con una devaluación podrías exportar más pero en este momento el comercio mundial no tiene movilidad", aseveró  Montenegro en entrevista con Unitel.

Asimismo, aseguró que cuando la producción empiece  a "dinamizarse" habrá  un mejor comportamiento en la economía, lo que permitirá una estabilidad.

Analizan medidas para salir de la crisis. Por otro lado, el presidente Luis Arce lideró desde tempranas horas de ayer viernes una reunión de gabinete ministerial en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, para analizar las medidas que su gobierno asumirá para sacar al país de la crisis económica y social. 

"Desde tempranas horas de la mañana nos encontramos reunidos con las ministras y ministros del Estado Plurinacional de Bolivia. Analizamos las medidas que asumiremos para salir de la crisis económica y social que estamos atravesando", confirmó Arce, a través de su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

El nuevo gobierno asumió el mando del país el pasado 8 de noviembre, cuando Arce fue posesionado junto al vicepresidente David Choquehuanca, con el compromiso de buscar la unidad de los bolivianos y hallar soluciones a los problemas que se atraviesa.

Pago de bonos. Una de las primeras acciones que asumió la nueva administración fue viabilizar el financiamiento para pagar -desde diciembre próximo- el Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos, que se prevé beneficiará a más de 4 millones de personas en todo el país.

"Hay que empezar, como lo dijimos en la campaña, con la reconstrucción de la demanda interna, el Bono Contra el Hambre busca la reconstrucción de la demanda interna en el país, esta demanda interna es el primer elemento que va a generar ese crecimiento económico, que los bolivianos estamos esperando", dijo el Jefe de Estado.

1.000 Bolivianos 
Es el monto que se pagará en el Bono Contra El Hambre.

Urgente eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día