Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ministro de Minería pide disculpas por sus declaraciones
'Jamás tuve ninguna afiliación al MAS para conseguir el cargo', manifestó.
Sábado,  30 de Mayo, 2020
Ministro-de-Mineria-pide-disculpas-por-sus-declaraciones
Ref. Fotografia: Ministro de Minería, Fernando Vázquez. Foto: Internet

Al ministro de Minería, Fernando Vázquez, no le quedó de otra que pedir disculpas por haber dicho que el tener ojos verdes y cabello crespo, no puede ser considerado cómo masista. La autoridad fue criticada duramente por la opinión pública por sus aseveraciones.

Aclaró que no tiene ningún vínculo con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que tampoco es militante. Indicó que es un profesional del Ministerio de Minería y Metalurgia con vasta experiencia en minería y que desempeño un cargo público como técnico entre el 2008 y 2011.

 “Mi nombramiento nunca estuvo motivado por adscripción política al MAS porque nunca fui militante; en ese sentido, al ser señalado como masista, respondí erradamente con ironía, hecho que no siempre es bien comprendida y frecuentemente es tomada literalmente. Por tanto, debo pedir disculpas por las expresiones vertidas, ya que ello me pinta bajo una luz de racismo que no expresa lo que soy, debería haberme expresado de una manera más formal que no hubiera motivado a interpretaciones equivocadas”, manifestó el Ministro de Minería.

En la declaración que hizo a radio Fides, Vásquez manifestó: “Ahora, con respecto a mi vinculación con el MAS creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista, hay algunas especificaciones inclusive de identidad. Tengo ojos verdes, pelo crespo, soy blanco. No quiero discriminar, pero  esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”.

Las reacciones a estas declaraciones no se dejaron esperar. Los trabajadores mineros de Coro Coro, calificaron las expresiones de Vásquez como “discriminatorias y racistas”.

 

/Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día