Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Transportistas llevan a cabo un paro
Ministro de Gobierno confirma 279 puntos de bloqueo en el país y llama al diálogo
Martes,  12  de Enero, 2021
Ministro-de-Gobierno-confirma-279-puntos-de-bloqueo-en-el-pais-y-llama-al-dialogo
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la mañana de este martes que se instalaron al menos 279 puntos de bloqueo a nivel nacional y llamó al diálogo a los sectores movilizados, quienes exigen la ampliación del diferimiento de créditos.

“A la fecha tenemos 279 puntos de bloqueo a nivel nacional confirmados, sin embargo, agradecemos a las y los transportistas que están en estos puntos de bloqueo que están dejando transitar libremente a los vehículos particulares y no hay enfrentamientos”, sostuvo Del Castillo.

La autoridad recalcó la convocatoria a una mesa de diálogo  y aseveró que el Gobierno nacional está presto. Asimismo, garantizó la  transitabilidad de la población para que lleguen a sus fuentes de trabajo.

Del Castillo anunció que estarán movilizados con la Policía Boliviana y con diferentes autoridades para buscar el diálogo.

Ayer se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el ministro de Economía y los dirigentes del transporte, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y los choferes ratificaron el bloqueo de caminos a nivel nacional en exigencia a sus demandas.

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día