Siguenos en:
Miércoles
 29 de Enero de 2020
Economía
Según José Luis Parada
Ministro de Economía garantiza el incremento salarial 2020
Viernes,  10  de Enero, 2020
Ministro-de-Economia-garantiza-el-incremento-salarial-2020
Ref. Fotografia: El ministro de Economía, José Luis Parada. Foto: Captura

El ministro de Economía, José Luis Parada, garantizó hoy que se aplicará el incremento salarial durante esta gestión y señaló que aún se analiza la posibilidad de que el porcentaje se defina a través de una negociación tripartita entre el Ejecutivo, trabajadores y empresarios.

La autoridad, en conferencia de prensa, no quiso dar detalles respecto al tema, pero especificó que el convenio se lo realizará en cumplimiento a determinaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Creo que el camino hay que analizarlo con calma en un trabajo que tenemos que hacer con todos los sectores para que no hayan ni perdedores ni ganadores y tampoco estemos creando falsas expectativas porque son los números los que nos van a ir dando hasta donde se puede dar el incremento”, señaló Parada.

Agregó que su cartera junto al Ministerio de Trabajo serán los encargados de realizar un estudio y analizar todas las variantes y condiciones para viabilizar el incremento salarial de esta gestión.

"Hay que despolitizar el tema del incremento salarial y será lo que determine el estudio que hagamos con el Ministerio de Trabajo", señaló.

Indicó que el incremento salarial no debe dejar perdedores ni ganadores, por lo que su aprobación debe enfocarse en los números y las variables técnicas del desenvolvimiento económico nacional.

Sectores empresariales, como la Cámara Nacional de Industrias y los microempresarios adelantaron que pedirán el congelamiento del incremento al mínimo nacional este año, y un debate tripartito para negociar solo el alza al haber básico, pero sobre la base de la inflación de 2019, que cerró en 1,47%. /Oxígeno