Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ministro de Defensa cree que acusación fiscal solo con versión de Zapata no es sostenible
Reymi Ferreira dijo que la expareja del presidente Evo Morales es una mentirosa y que su palabra no goza de credibilidad
Viernes,  17 de Junio, 2016
Ministro-de-Defensa-cree-que-acusacion-fiscal-solo-con-version-de-Zapata-no-es-sostenible
Ref. Fotografia: Zapata junto a Choque y jugadores de fútbol.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que una acusación de la Fiscalía solo planteada con base en las declaraciones de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata "no es sostenible", porque carece de credibilidad, por las contradicciones permanentes en las que ha incurrido.

"La sentencia que se tenga que dar, si se da, tiene que ser en función a otros testimonios -por ejemplo- los dos abogados prófugos que están en el extranjero que van a ser clave (es decir) las declaraciones de Zuleta, de Chávez, del padre del menor, pero querer basar una acusación solo en lo que dice Zapata no es sostenible, porque no es una mujer creíble", afirmó el titular de Defensa en el programa Que no me pierda de la red UNO.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anticipó este viernes que en las próximas semanas presentará su resolución conclusiva en el caso de enriquecimiento ilícito, en el que siguen trabajando la comisión de fiscales. En Sucre, también dijo que las investigaciones estaban prácticamente por concluir.

La Fiscalía es la instancia que lleva adelante las investigaciones respecto a dos denuncias contra Zapata y otros. Uno de ellos es por enriquecimiento ilícito y uso de bienes del Estado, es investigada junto a la exjefa de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque quien durante mucho tiempo fue subalterna del ministro Juan Ramón Quintana y contra el chofer Jimmy Morales.

Zapata también es investigada a denuncia del presidente Evo Morales por tráfico de personas, daño a inocentes, uso de instrumentos falsificado entre otros. Por la suplantación de un supuesto hijo del mandatario.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día