Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Nacional
Oruro
Minero perdió la mano en accidente de trabajo y no en el bloqueo como dijo Romero
Según el Hospital Obrero de Oruro, el minero fue afectado por una explosión al interior de la mina mientras trabajaba, solo que llegó al hospital al mismo tiempo que los mineros heridos en los enfrentamientos.
Miércoles,  24 de Agosto, 2016
Minero-perdio-la-mano-en-accidente-de-trabajo-y-no-en-el-bloqueo-como-dijo-Romero
Ref. Fotografia: Cooperativistas mineros en pie de protesta (Archivo)

El director del Hospital Obrero de Oruro, Óscar Ayala, aclaró que el minero que perdió la mano izquierda, en la víspera, fue en un accidente de trabajo y no por mal manejo de dinamita en el enfrentamiento con la Policía, como informó esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Acá hay una confusión, tenemos al paciente Freddy Ambrosio Rojas cooperativista, pero ha sufrido un accidente de trabajo, no es resultado de enfrentamientos", dijo el director a la radio Pío XII.

Este miércoles el ministro de Gobierno informó que el mencionado cooperativista de 27 años está internado en el Hospital Obrero de Oruro por la manipulación inadecuada de una dinamita que le costó la imputación de su mano izquierda, y por lo que también fue sometido a una reconstrucción de estómago.

El minero herido es de la cooperativa San Pablo de la provincia Dalence del departamento de Oruro.

Desde el martes los cooperativistas reiniciaron los bloqueos de caminos y en el sector de Panduro, carretera La Paz - Oruro, se enfrentaron a la Policía con un resultado de 17 uniformados y 27 mineros heridos. Este miércoles continúan las medidas de presión.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día