Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Santa Cruz
Cuarentena total
Militarizan surtidores de Yapacaní para evitar aglomeraciones y contagio del Covid 19
Jueves,  26 de Marzo, 2020
Militarizan-surtidores-de-Yapacani-para-evitar-aglomeraciones-y-contagio-del-Covid-19
Ref. Fotografia: Foto: Captura

Un contingente militar llegó la mañana de este jueves a controlar la venta de combustible en el municipio de Yapacaní y evitar la aglomeración de personas para evitar el contagio del Covid-19.
Desde el inicio de la cuarentena se viene observando colas interminables en un surtidor con personas que buscan comprar gasolina en motos, vehículos, galones y bolsas e incluso han denunciado la venta del litro de gasolina a bs 10.
La presidente del Concejo Municipal Marylin Machaca, sostuvo ayer una reunión con el propietario del surtidor Coca para solicitarle que evite la aglomeración de personas por el contagio del coronavirus.
“Hemos visto hasta niños y embarazadas y mujeres con sus hijos en brazos haciendo cola para comprar combustible. A esas personas le pedimos que se queden en sus casa”, pidió la autoridad municipal.
De su lado Jorge Coca representante del surtdior dijo sentirse extrañado de la cantidad de personas que hacen cola para comprar gasolina. “No entendemos porque viene tanta gente a comprar combustible hasta en bidones. Ya les hemos dicho a la gente pasada el horario de restricción que se retiren pero no se mueven”, afirmó.
Este surtidor semanalmente compra 60 mil litros de gasolina a YPFB que comercializa en el transcurso de una semana.
Hoy por la mañana, los mototaxistas se mostraron reacios a la presencia de los militares y afirmaron que ellos trabajan para el día y no pueden restringirles la venta de gasolina.

Videos: Gentileza Clave300 Radio y Televisión Ichilo