Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Policial
La víctima tendría antecedentes por drogas
Militante del MAS muere ejecutado en San Matías
El pistolero se camufló con una gorra azul para acercarse a su víctima y dispararle en dos ocasiones. Un disparo le llegó a la cabeza.
Lunes,  30 de Septiembre, 2019
Militante-del-MAS-muere-ejecutado-en-San-Matias
Ref. Fotografia: Juan Carlos Justiniano Rojas murió de un disparo en la cara

Un militante del Movimiento al Socialismo en San Matías murió la noche del sábado ejecutado de dos disparos durante la proclamación de la candidata a diputada por el MAS, Elizabeth Santos. Se trata de Juan Carlos Justiniano Rojas quien se encontraba apoyado cerca a un parlante frente a la casa de campaña entre  las calles Abaroa y Junín de ese municipio. Los testigos señalaron que su muerte fue presenciada por al menos 50 personas que se encontraban a esperas de la llegada de la candidata por el partido de Gobierno. El comandante de la Policía en Santa Cruz Igor Echagary Vargas informó que el delincuente se acercó hasta su víctima, intercambiaron palabras y le disparó en la mejilla derecha y el brazo para después escapar.

Disimulo con una gorra azul. Los testigos refieren, que el sicario llegó junto a su cómplice a bordo de una motocicleta, que estacionó a pocos metros de la tarima que esperaba a la candidata. Lo describen como una persona de contextura delagada quien utilizando una gorra de color azul se mezcló entre los simpatizantes del MAS para acercarse a su víctima y asesinarlo. El momento de los disparos, varias personas corrieron a buscar refugio ante el temor de resultar herido. Otros intentaron seguir al sicario, pero este apuntó a las personas para abrirse espacio y escapar junto a su cómplice con rumbo desconocido. Echegaray afirmó que Justiniano se encontraba en San Matias después de haber desaparecido durante casi 8 años y no descartó que su muerte este relacionados con supuestas actividades relacionadas al narcotráfico.

Murió en el acto. Pese a que personal paramédico llegó hasta el lugar, Justiniano perdió demasiada sangre debido a la bala que se alojó en la cabeza y murió. La víctima sera enterrada este lunes en ese municipio.