Siguenos en:
Sábado
 31 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La UEFA lo dejó fuera de la nómina
Messi relegado del premio al mejor del año
Destacados. Quedó detrás de Kevin De Bruyne del City; y de Robert Lewandoski y Manuel Neuer, ambos de Bayern Munich.
Jueves,  24 de Septiembre, 2020
Messi-relegado-del-premio-al-mejor-del-ano
Ref. Fotografia: Favoritos: Manuel Neuer y Lewandowski están perfilados como gandores por los títulos con el Bayern.

La votación para el "mejor jugador del año" ubicó al astro argentino Lionel Messi (ganador del premio en 2011 y 2015) en el cuarto lugar de los más votados. El que gane sucederá en el palmarés al defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dick, ganador del premio en 2019. El ganador será anunciado durante la ceremonia del sorteo de los grupos de la próxima Liga de Campeones, que se celebrará en Nyon (Suiza) el próximo 1 de octubre.

No fue su temporada. En la votación para decidir los tres finalistas, Neymar aparece en el cuarto puesto, con los mismos votos que el argentino del Barcelona Lionel Messi, único representante de la liga española, mientras que Mbappé es 7º en las votaciones y Cristiano Ronaldo el 10º.

Tanto el brasileño Neymar como el francés Mbappé sí que optarán al premio al mejor delantero, junto a Lewandowski.

Para el premio al mejor jugador, la lista de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Champions League y la Liga de Europa 2019/20, junto con 55 periodistas de las federaciones miembro de la UEFA.

Otros reconociminetos. Al premio al mejor entrenador optarán Hansi Flick (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig). Este último resaltó en la parte final de la Champions League.

En categoría femenina, las aspirantes al premio a la mejor jugadora son la francesa Wendie Renard, la inglesa Lucy Bronze (ganadora el año pasado) y la danesa Pernille Harder.

Los candidatos fueron nominados por un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las competiciones europeas y por 55 periodistas, uno de cada federación miembro de la UEFA.

3 Premios 
Cristiano Ronaldo el más ganador del certamen: 2014, 2016 y 2017.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día