Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Crítica
Mesa: 'El pueblo ha cumplido con la cuarentena, pero el gobierno no ha cumplido con su parte'
Viernes,  8 de Mayo, 2020
Mesa:--El-pueblo-ha-cumplido-con-la-cuarentena,-pero-el-gobierno-no-ha-cumplido-con-su-parte-
Ref. Fotografia: El candidato a la presidencia, Carlos Mesa. Foto: Web

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseveró hoy que si bien el pueblo ha cumplido con la cuarentena – decretada desde el 22 de marzo-, “el Gobierno no ha cumplido con su parte” y no ha respondido a la altura de los desafíos que la lucha contra el coronavirus demandan.

“El pueblo ha cumplido con la cuarentena pero el gobierno no ha cumplido con su parte: faltan pruebas, laboratorios, no se ha ampliado el número de unidades de terapia intensiva y los profesionales de salud siguen sin insumos, lo que genera un sentimiento de frustración colectiva”, señaló Mesa a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Aseveró, en ese sentido, que el Gobierno “por diferentes razones, desde la descoordinación hasta la falta de implementaciones” no ha estado a la altura del desafío planteado por la emergencia del coronavirus.

“Es un camino que no se está siguiendo adecuadamente porque mientras uno llevan adelante el sacrificio y esfuerzo con un costo económico, el Gobierno no está respondiendo a la altura del desafío”, recalcó.

Asimismo, cuestionó que el Gobierno transitorio no acepte la colaboración y propuestas de quiénes le “tienden la mano” para buscar unidad en la lucha contra el coronavirus.

 “Si es verdad que el Gobierno no tiene la condición para llevar adelante solo este esfuerzo, tampoco responde a quienes le tendemos la manos para proponer un diálogo, buscar la unidad y buscar acuerdos nacionales y acuerdos de Estado que pueden hacer que todos unidos hagamos más que solo una parte. Le toca al Gobierno dar respuestas que no está dando hasta ahora”, afirmó.

Cabe recordar que hace pocos días Mesa pidió formalmente a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, que convoque a un “diálogo nacional” que incluya a actores sociales, económicos y políticos del país.

“Estamos comprobando, cada día que pasa, que un diálogo que desemboque en un acuerdo nacional, que defina políticas de Estado que todos nos comprometamos a respaldar, es imprescindible (…) Le solicito formalmente que convoque usted a la brevedad posible a este diálogo nacional en su condición de Presidenta de todos los bolivianos”, señala la misiva enviada por Mesa a Áñez.

En la carta, Mesa señala que la lucha contra el coronavirus debe ser la prioridad del país en este momento, y para ello “necesitamos estar adecuadamente informados por el gobierno, para encontrar la manera de incrementar masivamente los diagnósticos, mejorar nuestra infraestructura en salud, conseguir los insumos, los medicamentos y los equipos de bioseguridad para todo el personal que trabaja en la primera línea de atención de lucha contra el virus”.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día