Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Morales obtuvo asilo político
Mesa pide a México no dejar que Morales realice comentarios políticos sobre Bolivia
Jueves,  14  de Noviembre, 2019
Mesa-pide-a-Mexico-no-dejar-que-Morales-realice-comentarios-politicos-sobre-Bolivia
Ref. Fotografia: Carlos Mesa. Foto: Internet

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió al Gobierno de México cumplir con las normativas internacionales del asilo político y prohibir que Evo Morales, el expresidente de Bolivia, realice comentarios políticos sobre Bolivia.

“¿Cómo es posible que México, con una tradición histórica de asilo, le permita al señor Morales declarar políticamente, hacer acusaciones, cuando uno de los elementos fundamentales del asilo político es abstenerse de hacer declaraciones?”, cuestiónó.

“Pedimos al Gobierno de México que respete su tradición histórica y no permita a Morales realizar una política destructiva”, agregó.

En ese sentido, Mesa aseveró que Morales “miente sistemáticamente” a través de las publicaciones que realiza en las redes sociales.

“Dice que ha habido golpe de estado y medios de comunicación del mundo han comprado esa mentira. El autor del golpe ha sido Evo Morales al haber propiciado un masivo fraude electoral”, aseveró.

Mesa, además, también criticó el llamado al diálogo nacional que hizo Morales desde México  y señaló que “quiere mentir al mundo al decir que busca el diálogo cuando propicia la violencia”.

Por otro lado, Mesa también pidió al Gobierno de la presidente Jeanine Añez trabajar en la brevedad posible en la conformación de un nuevo Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y realizar la convocatoria a elecciones con “una fecha definida, en el tiempo más corto posible”.

Aseveró que Evo Morales no pude participar de los comicios y no descartó volverse a postular a la presidencia.

Precisó que CC no participa del Gobierno, aunque lo reconoce como constitucional. “La sucesión constitucional marca claramente que tenemos un Gobierno constitucional para evitar vacancia de poder”, sostuvo. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día