Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Mesa critica al Gobierno por gasificación que afectó a niños en Senkata
El presidenciable de CC señaló que los niños deben tener 'la protección y cuidado prioritario' y calificó como 'lamentable' el accionar gubernamental.
Jueves,  5 de Marzo, 2020
Mesa-critica-al-Gobierno-por-gasificacion-que-afecto-a-ninos-en-Senkata
Ref. Fotografia: Los candidatos a la Presidencia del Estado, Carlos Mesa y Jeanine Áñez.

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, criticó hoy al Gobierno por el accionar de la Policía y la gasificación que afectó a niño en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto.

Esta mañana, durante la sesión del Senado en esa urbe, se registró manifestaciones de familiares y allegados de los fallecidos, detenidos y heridos que dejó el operativo militar- policial en Senkata durante en noviembre de 2019. Para dispersarlos y garantizar la salida de los legisladores, principalmente de Unidad Demócrata (UD), la policía uso agentes químicos que llegaron a una unidad educativa.

Al respecto, Mesa señaló que los niños deben tener “la protección y cuidado prioritario” y calificó como “lamentable” el accionar gubernamental.

“Los niños deben tener la protección y cuidado prioritario, y bajo ninguna circunstancia ser objeto de violencia de parte de los organismos del Estado o de sectores sociales movilizados.  Lamentable la acción del gobierno que afectó a los alumnos del colegio 25 de Julio de Senkata”, señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día