Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
A través de Twitter
Mesa condena toda acción contra la libre expresión
'Condeno toda acción que impida la libre expresión y el derecho de participar en eventos políticos', dijo el candidato a la presidencia.
Viernes,  6  de Diciembre, 2019
Mesa-condena-toda-accion-contra-la-libre-expresion
Ref. Fotografia: Carlos Mesa. Foto: FM Bolivia

Carlos Mesa, condenó el viernes toda acción contra la libre expresión y se solidarizó con el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, quien fue impedido de ingresar a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a ofrecer una charla por estudiantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Condeno toda acción que impida la libre expresión y el derecho de participar en eventos políticos. Mi solidaridad plena con Marco Pumari y mi exigencia enérgica al MAS en la UMSS, para que reflexione sobre las formas en que ahora los bolivianos practicamos la democracia", escribió en su cuenta en Twitter.

Pumari no pudo ingresar a esa casa de estudios superiores porque estudiantes afines a MAS le comenzaron a lanzar gritos y objetos contundentes, además de insultarlo.

En ese hecho resultó herida una persona y hubo al menos dos detenidos.

El líder de Comcipo negó en pasados días algún acercamiento político con el expresidente Mesa y con el empresario y líder de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, de cara a las próximas elecciones.

No obstante, informó que tuvo un acercamiento con algunas siglas políticas que respaldan su candidatura presidencial en las próximas elecciones. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día