Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Médicos de La Paz y Santa Cruz anuncian paros para esta semana y el Gobierno advierte con sanciones
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, señaló que la paralización de actividades será total en estos dos departamentos, únicamente se atenderán casos de emergencia
Lunes,  26  de Noviembre, 2018
Medicos-de-La-Paz-y-Santa-Cruz-anuncian-paros-para-esta-semana-y-el-Gobierno-advierte-con-sanciones

Los Colegio Médicos de La Paz y Santa Cruz pararán sus actividades durante esta semana en rechazo al Sistema Único de Salud (SUS) y el Gobierno ya advirtió que aplicará sanciones para los galenos que acaten esa medida.

Según el anuncio de los médicos, en Santa Cruz habrá un paro de 48 horas el martes y miércoles. Entretanto que en La Paz se parará el jueves. Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, señaló que la paralización de actividades será total en estos dos departamentos, únicamente se atenderán casos de emergencia.

Larrea, ayer en contacto con la Red Uno, señaló que la propuesta del SUS que hizo el Gobierno es netamente electoral y denunció que, según el plan gubernamental, recién el 2027 habría salud gratuita en Bolivia.

Entretanto, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció el lunes descuentos salariales a los médicos de La Paz y Santa Cruz que acaten los paros convocados para esta semana.

Esa medida "es exclusivamente una posición política, porque tenemos un Colegio Médico que se opone a la aplicación de un seguro de salud para toda la población", dijo a Radio Panamericana.

"Con esta medida (el paro), ponen en riesgo la vida de la población", advirtió el ministro de Estado.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día