Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Campaña de vacunación
Médico José Alejandro Ortiz recibe la primera vacuna Sputnik en Oruro
Martes,  2  de Febrero, 2021
Medico-Jose-Alejandro-Ortiz-recibe-la-primera-vacuna-Sputnik-en-Oruro
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El médico intensivista José Alejandro Ortiz Ortega fue la primera persona en recibir la vacuna rusa Sputnik V en el hospital de tercer nivel Oruro-Corea.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, exclamó en su cuenta de Facebook, después de la vacunación: “¡Concluimos en Oruro! La vacuna llegó a los nueve departamentos del país, priorizando a las y los médicos intensivistas, que se encuentran en primera línea enfrentando a la Covid-19”.

A Ortiz le siguieron otros tres profesionales en salud que se inocularon por estar en la primera línea en la lucha contra la pandemia. Melina Micaela Marcok Sánchez, médica intensivista del hospital San Juan de Dios; Roberto Enrique Zelaya Flores, médico de la Unidad de Terapia Intensiva del San Juan de Dios; y Grover Nicanor Paredes Centellas, médico internista de Terapia Intermedia del Centro de Aislamiento Municipal.

La inoculación fue seguida con atención por Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia; María Nela Prada, ministra de la Presidencia; Alejandra Hidalgo, viceministra de Salud; Jorge Richter, vocero presidencial; y Edson Oczachoque, gobernador del departamento, quienes llegaron hasta el nosocomio de tercer nivel ubicado en la zona este de la ciudad.

Los beneficiaros de la vacuna, después de recibir la primera dosis y sus certificados de vacunación, posaron junto al Primer Mandatario y la Ministra de la Presidencia como un testimonio histórico del inicio de la campaña de vacunación en el departamento de Oruro y la culminación de la distribución en los nueve departamentos del país.

Un total de 1.430 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron a la ciudad del Pagador los pasados días con todas las medidas de seguridad. La vacunación se prioriza a los profesionales de salud que luchan en primera línea contra el COVID-19.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día