Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Mataron su ilusión de vivir
Drama. Su mejor amigo lo hirió de una puñalada por cobrarle una supuesta deuda de $us 200 y escapó. Su mujer busca recursos para repatriarlo.
Domingo,  15 de Marzo, 2020
Mataron-su-ilusion-de-vivir

A solo seis dias de tu partida y todavia no puedo creer que nos hayas dejado solas, aqui tan lejos, cuanto quisiera que estuvieras aqui conmigo.. te necesito. Nunca pensé que te me fueras tan rápido. Tu hija tambien te necesita, te llama mucho, te extraña demasiado", fueron las expresiones de dolor de Yaimar Gamez Lara (20) escrita en su muro de facebook tras la inesperada partida de su amado José Gregorio León Pachecho (21). La mañana del 27 de febrero, ambos se aprestaban para salir a trabajar del alojamiento Monumental en brazos de su pequeña hija de un año. En la puerta del hostal se escuchó la voz de una mujer gritar Antony aquí esta vení y matalo de una vez. La mujer al percatarse que se trataba del amigo de su pareja le advirtió que no buscara pleito porque su hija lo necesitaba vivo.

No tuvo piedad. José Gregorio, hizo caso omiso a las advertencias de su pareja y afrontó su problema con su amigo quien le recriminó le devolviera sus $us 200 dólares. Minutos después del impace del cual fueron testigos varios vecinos, Antony Reiner Madariaga sacó un cuchillo de cocina y se lo hundió en la región de la tetilla provocándo una hemorragia interna en al venezolano que corrió hasta un vehículo para que lo llevara hasta un hospital. Horas después confirmaron su muerte y el agresor se puso a buen recaudo y en la actualidad esta siendo buscado por la Policía Boliviana. Al conocer la trágica noticia Yaimar sintió que el mundo se le vino abajo debido a que quedó sola y desprotegida lejos de su país.

Aranza, el mejor regalo de su vida. Hace dos años atrás ambos decidieron juntarse para conformar una familia en la ciudad venezolana de Valencia - Carabobo. Ella trabajaba como administradora de empresas hasta que quebró y él, se desempeñaba en el rubro de la minería. El 2018 experimentaron salir hacia Colombia porque la situación en Venezuela era insostenible para ambos. Allí, la pareja comenzó vendiendo arroz con leche en vasos pero la presencia de muchos otros migrantes les restaba ganarse el pan de cada día. Ante ellos decidieron emigrar a Bolivia, llegando primero a La Paz donde no pudieron soportar el frío de esa ciudad por su pequeña hija y decidieron trasladarse a Santa Cruz. En ese año, ya comenzaron los roces con su agresor quien donde lo encontraba le echaba en cara que le pague su dinero. "Nosotros nunca le robamos plata a Antony Reiner y más al contrario fue él quien nos engaño dinero", sostuvo la pareja. El diario vivir en Santa Cruz, se lo ganaban vendiendo chocolates en los micros, bolsas plásticas y a diario juntaban entre 100 a 150 bolivianos, suficiente para su hospedaje, alimentación y pañales de su hija. Aranza (primogénita) de Jose Gregorio era su razón de existir según Yaimar lo refleja en las fotos del facebook donde se pueda apreciar a la vìctima en brazos con su princesa. El tenía muchos sueños con su hija, de retornar algún día a su país para darle mejores días.

Recibio apoyo en las redes sociales. Primos, amigos y familiares de la pareja se pronunciaron mediante las redes sociales dando apoyo a Yaimar quien quedó sola y desamparada en Bolivia. Liliana Gamez Torrez, prima de la mujer le expresó que sea fuerte por su bebé. Que Dios se encargara de hacer justicia entre los varios mensajes de solidaridad que ha recibido desde su país. La mujer en la actualidad se encuentra en Santa Cruz a esperas de juntar al menos mil dólares para la cremación y repatriación del cuerpo de su pareja. "Yo no tengo mas nada que hacer aqui, mataron mi apoyo y lo que más quería en este mundo. Ahora solo me toca afrontar el mundo sola y sacar adelante a mi hija", dijo en contacto con este medio de comunicación. La joven madre a la fecha, viene recibiendo la solidaridad de varias familias en la zona de la terminal bimodal quienes apiadándose de su drama le colaboran con su comida y cena. El cuerpo de su pareja continúa depositado en la morgue judicial de la Pampa de la Isla a esperas de que su pareja disponga su traslado a Venezuela, una vez logre reunir sus recursos. Mientras tanto la Felcc continúa buscando al autor principal del crimen de José Gregorio de quien se cree que se encuentre en La Paz o Cochabamba acompañado de su pareja. Su fotografía ya ha sido difundido en el eje troncal del país para su posterior detención y procesamiento penal.

Lubomir Endara Sánchez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día