Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portafolio
Más tarjetas SIM que personas en todo el mundo
Fenómeno. La popularidad de esta tecnología en dispositivos móviles crece muy rápido.
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
Mas-tarjetas-SIM-que-personas-en-todo-el-mundo

La propagación de teléfonos smartphone, tablet, relojes inteligentes y muchos dispositivos conectados, hace que aumente la cantidad de tarjetas SIM, con las que funcionan, estas superan en numero a la cantidad de personas en el globo terráqueo.

Cifras gigantescas. Según un último informe de la empresa de telecomunicaciones Ericsson, en el mundo, hay más de 7.800 millones de SIM, equivalentes al 103% de la población mundial. De acuerdo con la misma fuente, también crece el tráfico de datos de dispositivos móviles, que se incrementó en un 52% y ha sido impulsado por el contenido de videos. Se trata de cifras destinadas a aumentar en pocos años, con la llegada del 5G, el estándar del futuro.

Usuarios. La investigación, que se refiere al segundo trimestre de 2018, indica que son 5.400 millones los usuarios únicos, y los abonos a la telefonía móvil (SIM), crecen un 2% anual. Un logro inimaginable para la SIM, cuyo prototipo fue creado en 1991 para contener un número único que condensara todas las informaciones necesarias para identificar un usuario. En el período considerado por el informe, hubo unos 345 millones de celulares vendidos, de los cuales sólo el 15% no son smartphone.

ANSA eldia@edia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día