Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Más de 500 familias afectadas en Chuquisaca por lluvias y granizada
En el municipio de Yamparáez la granizada afectó a unas 30 familias de las comunidades de Silla Orco y Sojchi y los cultivos de papa y maíz
Miércoles,  26  de Diciembre, 2018
Mas-de-500-familias-afectadas-en-Chuquisaca-por-lluvias-y-granizada
Ref. Fotografia: Riada en Padilla sepulta cultivos y deja graves daños. Foto: Correo del Sur

Más de 500 familias fueron afectadas y hectáreas de cultivos dañados por las constantes lluvias y granizadas caídas en los últimos días en Chuquisaca, informó el gobernador interino, Manuel Alfaro.

Las familias y los cultivos están ubicados en los municipios de Padilla, Sucre, Yamparáez y Mojocoya.

"Lo que tenemos como último registrado en el departamento de Chuquisaca, los distritos 7 y 8 de Sucre, han sido afectados de manera particular por las granizadas, el número de familias afectadas es significativo, se tiene evaluado hasta el momento 500 familias", manifestó Alfaro.

En el municipio de Yamparáez la granizada afectó a unas 30 familias de las comunidades de Silla Orco y Sojchi y los cultivos de papa y maíz.

En el municipio de Mojocoya la cantidad de familias afectadas son cuatro y las cosechas perdidas son de papa y cebolla.

En el municipio de Padilla cuantificaron 250 hectáreas de cultivos dañados; más del 60% de la producción de papa, maní, frejol, maíz, ají y frutales, especialmente cítricos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día