Siguenos en:
Sábado
 24 de Junio de 2017
Santa Cruz
En el departamento
Más casos de zika y también de chikungunya
Salud. Mujer de 43 años en el nuevo caso positivo. Piden apoyo del Ejército para la minga.
Miércoles,  23 de Marzo, 2016
Mas-casos-de-zika-y-tambien-de-chikungunya-
Ref. Fotografia: Trabajos. Ayer los trabajos de limpieza se realizaron en el distrito 7 y 5 de la ciudad.

Una mujer de 43 años, que vive en el barrio Villa Rosario, es la decimotercera persona en dar positivo a zika en el departamento cruceño este año. Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) destacaron que la paciente se encuentra en buen estado. Otra situación que mantiene en alerta a las autoridades es el ascenso de los casos de chikungunya, pues solo ayer se confirmaron ocho más, haciendo un total de 593 en todo el departamento, los de dengue se mantienen en 380. Alistan la minga departamental  para este 10 de abril.

Invierten Bs 1 millón en prevención  y descartan emergencia. El director del Sedes, Joaquín Monasterio, detalló que para las actividades de prevención la gobernación cruceña está invirtiendo más de Bs 1 millón. Ante ello, remarcaron que actualmente no es necesario el uso de más recursos económicos pues están apoyando en este trabajo también el municipio cruceño y el Ministerio de Salud. Debido a esta situación, por el momento se descartó decretar emergencia departamental, pues todos los casos están siendo atendidos. Monasterio explicó que si hay considerable ascenso de casos, sí se analizará la declaratoria para disponer de más recursos en las tareas de prevención. Ayer se realizó una minga en el distrito municipal 7 por la mañana y se fumigó por la tarde. 

Guarnición militar participará de la minga del próximo 10. Las autoridades están enfocadas actualmente en la organización de la minga departamental que se realizará este próximo 10 de abril.

Monasterio aseguró que se contará con el apoyo de las diferentes fuerzas de la guarnición militar, por lo que ya se están coordinando los trabajos. Asimismo, solicitó a las direcciones correspondientes de las alcaldías municipales priorizar el recojo de basura, luego de la minga departamental. El director de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, solicitó también a la población limpiar por lo menos una vez a la semana sus patios para evitar la formación de criaderos. 

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día