Siguenos en:
Sábado
 15 de Junio de 2019
Política
Marianela Paco es la tercera autoridad bajo proceso por el TSE
Según el vocal José Luis Exeni, con la publicación de una separata, la ministra de Comunicación vulneró el reglamento de propaganda previo al referéndum de febrero pasado
Jueves,  10 de Marzo, 2016
Marianela-Paco-es-la-tercera-autoridad-bajo-proceso-por-el-TSE-

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicio un proceso de oficio en contra de la Ministra de Comunicación, Marianela Paco, por la publicación de una separata que habría vulnerado el Reglamento de Propaganda durante la campaña para el referendo de reforma constitucional del 21 de febrero pasado. Es la tercera autoridad procesada, tras los casos de los gobernadores de Oruro y Potosí, ambos del MAS.

Dicha separata fue publicada en diferentes medios impresos y en ella se usaron imágenes que hacían referencia a las opciones en juego, señaló el vocal del TSE, José Luis Exeni, aludiendo a que la publicación vulneró el artículo 25 del reglamento, que dispone que las entidades estatales no podían mencionar esos temas. 

Paco deberá presentar sus descargos para así dar continuidad con el procedimiento y emitir una resolución. 

La ministra es la tercera autoridad contra la cual el TSE inició proceso después de los gobernadores de Oruro y Potosí, Víctor Hugo Vásquez y Juan Carlos Cejas, respectivamente, acusados de violar la norma que prohíbe hacer campaña en actos públicos. 

Vásquez y Cejas presentaron recursos contra esos procesos ante el Tribunal Constitucional. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día