Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Tras la salida de Salvador Romero
Angélica Ruiz asume la presidencia en ejercicio del TSE
Jueves,  29 de Abril, 2021
Angelica-Ruiz-asume-la-presidencia-en-ejercicio-del-TSE--

Tras confirmarse la renuncia de Salvador Romero, la vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), asumió la presidencia en ejercicio de la institución, hasta que la Sala Plena elija la nueva cabeza de la institución rectora de los comicios, según informes de medios de comunicación de La Paz.

Romero anunció su dimisión el miércoles y este jueves por la mañana entregó su carta de renuncia como vocal dirigida al presidente Luis Arce, quien tiene la prerrogativa de nombrar a su sucesor, ya que la norma establece que el jefe de Estado designa a un integrante en el TSE y también tiene que cubrir un espacio en cada uno de los tribunales departamentales.

Ruiz tiene amplia formación académica. Es licenciada en Derecho y Filosofía, con especialidad en antropología; con diplomados y cursos en diversas áreas como responsabilidad social, derechos humanos y gestión, administración pública y legislación laboral, entre otros, según el perfil disponible en la página en internet del TSE (oep.org.bo).

Trabajó en el sector privado y público, trabajó en la superintendencia del Sistema de Regulación Sectorial (Sirese) y dirigió el Registro Civil en Beni; además cuenta con varios libros publicados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día