Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Piden reincorporación inmediata
Maestros urbanos inician huelga por despidos masivos
Rechazo. Los docentes indican que han sido retirados sin ningún justificativo, por parte del Ministerio de Educación. Los afectados se encuentran sin salario desde abril.
Sábado,  23 de Mayo, 2020
Maestros-urbanos-inician-huelga-por-despidos-masivos

Fuera del edificio de la Dirección de Educación de Santa Cruz varios maestros, que fueron despedidos, iniciaron una huelga de hambre, en señal de rechazo. Piden ser restituidos de manera inmediata y que se les cancele su salario del mes de abril. Además, se solidarizan con los maestros que también están en la misma situación en otros departamentos del país.

Protesta. Los docentes instalaron una huelga de hambre en las afueras de la Dirección de Educación denunciando que fueron despedidos y exigiendo su reincorporación afirman que más de 100 profesionales se han quedado sin trabajo sin ningún justificativo en Santa Cruz. “De forma irresponsable administran la educación, a los maestros los han declarado acéfalos desde el mes de abril siendo, que ya no tienen sueldo de un mes, arriesgando a lo que es mayo. Nosotros pedimos que el ministro pueda respetar un acuerdo que se ha firmado ya con nuestra gente matriz de la confederación que es la reincorporación inmediata al sistema educativo a todos nuestros colegas afectados”, manifestó Erika Brañes, ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos.

Despidos injustificados. Brañes lamenta que las autoridades del Ministerio estén vulnerando los derechos de los trabajadores, sin un aviso prudente, “El Ministerio está vulnerando nuestros derechos laborales, está atentando contra la estabilidad laboral contra nuestro reglamento del escalafón. Quien nos garantiza la inamovilidad funcionaria, nos esta dañando”, señaló.

Docentes afectados. Sólo en Santa Cruz son más de 100 maestros los perjudicados y en todo el país más de 500. Los mismos piden solución inmediata a este problema, “Pedimos al ente nacional, que de una vez se incorpore al sistema educativo a nuestros colegas, tanto de Santa Cruz como de Bolivia”, finalizó la dirigente.

100 profesores
han sido despedidos, la mayoría de ellos pertenecen a la normal Enrique Finot.

 

El Día eldia@eldia.com.bo