Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Internacional
Teme un ataque
Maduro armará a obreros con 13.000 fusiles
Planes. Busca convertir las fábricas en verdaderos cuarteles para enfrentar un supuesto ataque de Colombia.
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Maduro-armara-a-obreros-con-13.000-fusiles
Ref. Fotografia: Paranoia. Maduro quiere convertir las fábricas en cuarteles.

Nicolás Maduro ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, entregar 13.000 fusiles a los obreros y cuerpos de combatientes, al tiempo que giró instrucciones para convertir las fábricas en cuarteles para enfrentar un supuesto ataque del gobierno de Colombia. 

'Que cada fábrica sea un cuartel'. Su anuncio lo hizo en la clausura del Primer Acuerdo del sector ferroviario nacional y modo de tracción por cable, celebrado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, al sur de Venezuela. “Queremos que cada fábrica sea un cuartel. He ordenado la entrega de los 13.000 fusiles a los obreros y combatientes”.

En el acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión el fin de semana, Maduro habló de sus planes para reactivar la deprimida economía nacional, especialmente las empresas básicas de hierro, bauxita y aluminio, instaladas en el complejo industrial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Arma a sus milicias. Hace un par de semanas Maduro anunció que daría 320.000 fusiles a los milicianos para que defendieran la revolución bolivariana. Estos 13.000 fusiles nuevos que ordenó “entregar a los obreros y combatientes” deben formar parte de esos anuncios.

“Ordené a nuestra FANB mantenerse en vigilancia permanente para defender la Paz y soberanía de la patria, ante la pretensión de la oligarquía colombiana de generar actos de provocación en nuestra frontera común para desviar la atención de su situación interna. ¡No lo Permitiremos!”, exclamó Maduro.

Interrogantes. Lo que sorprende de sus anuncios de armar a los trabajadores es que no explicó cómo va a reactivar las empresas, que técnicamente se encuentran paralizadas, aunque oficialmente no están cerradas, por falta de inversión y mantenimiento. Tampoco informó cómo va a reactivar las empresas convirtiéndolas en cuarteles. Como un ejemplo, la Siderúrgica del Orinoco, que una vez fue vendida a la argentina Techint, y luego nacionalizada por Hugo Chávez, se encuentra prácticamente cerrada, y no parece que vaya a reanudarse con el ingreso de fusiles.

320 Mil
fusiles entregó Nicolás Maduro a sus milicianos.

Pompeo admite que desconoce cuándo Maduro se irá

 

Estados Unidos admitió públicamente el lunes que Nicolás Maduro podría permanecer un largo tiempo en la presidencia de Venezuela pese a los esfuerzos de más de 50 países para removerlo del poder.

"El fin viene para Maduro. Simplemente no sabemos qué día" llegará, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo durante un discurso sobre América Latina en la Universidad de Louisville

Esperanza. Pompeo expresó confianza en lograr la salida de Maduro y se refirió a la manera abrupta en que dejaron el poder en 1989 los líderes comunistas Eric Honecker, de Alemania Oriental, y Nicolae Ceausescu, de Rumania. "Confío en que nuestra meta de la salida de Maduro esté cerca".

EFE eldia@eldia.com.bo