Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Internacional
Macri, tras rechazo a la legalización del aborto en Argentina: 'Lo que ganó fue la democracia'
Jueves,  9 de Agosto, 2018
Macri,-tras-rechazo-a-la-legalizacion-del-aborto-en-Argentina:--Lo-que-gano-fue-la-democracia-
Ref. Fotografia: Manifestantes a favor y en contra de la ley de aborto.

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, participó del acto oficial donde se presentó el satélite espacial Saocom 1A, que se lanzará el próximo 29 de septiembre desde EE.UU., y en la Casa Rosada aprovechó la oportunidad para referirse públicamente al reciente rechazo del Senado con respecto a la ley que planteaba garantizar la posibilidad de interrumpir embarazos no deseados voluntariamente de forma gratuita.

"Lo que ganó fue la democracia", manifestó el presidente, quien celebró la jornada legislativa. Al respecto, añadió: "Demostramos nuestra capacidad de dialogar". En otras palabras, comentó que "ahora el gran desafío es ser tolerantes", y agregó: "Somos millones de argentinos, podemos creer, pensar y desear cosas distintas".

En cuanto a las intensas jornadas donde el Parlamento analizó el proyecto de ley sobre el aborto, opinó: "En este debate muchos expandieron sus formas de pensar y otros las sostuvieron con fervor, pero lo importante es que nos escuchamos".

Así las cosas, cerca de las 03:00 de la madrugada (hora local) del jueves 9 de agosto, la Cámara de Senadores del Congreso local rechazó el proyecto con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y un legislador ausente. Semanas atrás, la legislación había sido aprobada por la Cámara de Diputados y necesitaba pasar por esta segunda instancia para poder ser sancionada.

Por lo pronto, las organizaciones feministas y defensoras de los derechos humanos en ese país deberán aguardar al siguiente año si pretenden presentar un nuevo proyecto de ley. Vale repasar que en Argentina su Código Penal plantea que las mujeres que se realicen un aborto bajo su consentimiento podrán recibir entre uno y cuatro años de prisión.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día