Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Caso fraude electoral
MAS envía al TCP dos recursos para evitar sanciones por delitos electorales
Miércoles,  22 de Julio, 2020
MAS-envia-al-TCP-dos-recursos-para-evitar-sanciones-por-delitos-electorales
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Tomada de Opinión

El Movimiento Al Socialismo (MAS), busca vías legales para asumir defensa ante los procesos iniciados en su contra luego de que su candidato presidencial, Luis Arce Catacora, comentara una  encuesta interna en un medio televisivo.

A través de su equipo jurídico el MAS envió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una acción concreta y una acción abstracta de inconstitucionalidad en contra de artículo 136 de la ley 26 de Régimen Electoral, que ordena la suspensión de la personería jurídica del partido que difunda encuestas.

Con esta acción el expartido de Gobierno busca evitar que el Órgano Electoral pueda actuar en su contra anulando su personería jurídica.

El asambleísta del MAS en Chuquisaca, Manuel Alfaro, indicó que el Tribunal Supremo Electoral no tendría argumentos para sancionarlos ya que “las declaraciones de Arce no contravienen la ley de Régimen Electoral”, toda vez que dentro del calendario aún no se inició de manera oficial con el periodo de campaña electoral.

Artículo 136 de la ley de Régimen Electoral: “Se prohíbe la difusión de estudios de opinión en materia electoral cuando: c) Hayan sido encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas, candidaturas, misiones nacionales o internacionales de acompañamiento electoral y organismos internacionales”. /Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día