Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Internacional
Accionar de la fiscalía
Lula es denunciado por lavado de dinero
Petrobras. El argumento del Ministerio Público es también por ocultación de patrimonio.
Jueves,  10 de Marzo, 2016
Lula-es-denunciado-por-lavado-de-dinero
Ref. Fotografia: Desafío. El exmandatario de Brasil dijo la anterior semana que se defenderá en las calles.

El Ministerio Público de Sao Paulo denunció ayer al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-10), informó la asesoría de prensa de la Fiscalía.

"Hay una denuncia contra Lula, pero todavía no tenemos los detalles. Mañana (hoy) habrá una rueda de prensa", indicó la fuente. 

Blanqueo de dinero y ocultación de patrimonio. Según los principales medios brasileños, la Fiscalía de Sao Paulo denunció al expresidente por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero", en relación a un triplex en un balneario costero del que Lula niega ser el propietario.

La denuncia deberá ser valorada ahora por un tribunal del estado de Sao Paulo, que decidirá si el expresidente (2003-2010) es acusado formalmente. 

Sospechas del apartamento tríplex. El Ministerio Público de Sao Paulo sospecha que el apartamento tríplex en Guarujá pertenece a Lula aunque oficialmente aparece como posesión de la constructora OAS, una de las firmas involucradas en el fraude a Petrobras que es investigado por la operación Lava Jato basada en la justicia de Curitiba (sur).

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día