Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Coronavirus en Bolivia
Los municipios en 'riesgo alto' bajan a 116; ocho ciudades capitales siguen en 'números rojos'
Reporte. Muestra que los municipios en “riesgo medio” aumentaron de 161 a 173; pero, los de “riesgo moderado” cayeron de 54 a 50 durante los últimos siete días.
Sábado,  25 de Julio, 2020
Los-municipios-en--riesgo-alto--bajan-a-116;-ocho-ciudades-capitales-siguen-en--numeros-rojos-

El último reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado por el Ministerio de Salud da cuenta que los municipios catalogados como de “riesgo alto” disminuyeron a 116 (eran 124 la semana pasada).

Lo que indica el décimo segundo reporte. Asimismo, el reporte muestra que los municipios en “riesgo medio” aumentaron de 161 a 173; pero, los de “riesgo moderado” cayeron de 54 a 50 durante los últimos siete días.

Así, según el décimo segundo reporte, en total son 116 municipios con Riesgo Alto, 173 municipios con Riesgo Medio y 50 municipios con Riesgo Moderado.

Por otro lado, es también de destacar que ocho de las nueve ciudades capitales del país continúan en la categoría de “riesgo alto”. Al igual que hace siete días, solo Potosí está dentro de la categoría de “riesgo medio”.

Contrariamente, Cochabamba (Cochabamba) y Trinidad (Beni) son, en ese orden, los dos municipios con mayor riesgo alto en el país.

Hasta ayer, jueves, el Ministerio de Salud reportó que en el país hay 65.252 casos confirmados de coronavirus (2.407 decesos y 20.030 pacientes recuperados).

Aumenta el levantamiento de cadáveres en El Alto. Por otro lado, el número de levantamiento de cadáveres en El Alto va en ascenso, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wálter Sossa, informó que en su mayoría los fallecidos son varones y de la tercera edad.

“El levantamiento de cadáveres es diariamente y por semana, ahora ya hemos incrementado ese dato a 10 y 11 personas, el promedio de edad que hemos tenido con relación al levantamiento de cadáveres son de 75 años y hemos visto que son más varones, de 10, son 6 varones que están falleciendo”, dijo Sossa.

A su vez manifestó que los cuerpos son levantados en diversas zonas de la ciudad, en plena vía pública y en domicilios particulares.

“Lo que tenemos es el protocolo interno que se está realizando con una otorgación médico legal profesional de medicina forense de la FELCC y realizar de manera más rápida el trabajo”, aseveró la autoridad.

Los contagiados con coronavirus en La Paz son en su mayoría varones, ya que según los datos del Servicio Departamental de Salud (SEDES), hasta la fecha hay 6.270 personas de sexo masculino que dieron positivo al COVID-19, mientras que hay 5.673 mujeres.

Asimismo, se reporta que al menos 137 personas de sexo masculino perdieron la vida a causa del coronavirus y 37 mujeres.

A la vez, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, advirtió que los casos positivos de coronavirus superarán los 200.000 en octubre, mes en el que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé se realicen las elecciones generales, que inicialmente fueron convocadas para mayo y que fueron postergadas para evitar contagios.

173 Municipios
Se encuentran en la categoría de riesgo medio, según indica el último reporte.

137 Decesos 
Son los que se tienen registrados por coronavirus en El Alto.

 

Urgente/Oxígeno eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día