Siguenos en:
Domingo
 20 de Agosto de 2017
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco
Los bueyes y el carretón
Jueves,  9  de Febrero, 2017
Los-bueyes-y-el-carreton

Van más de cinco años que el Gobierno lleva adelante el programa “Una computadora, un docente” y en el 2014 comenzó a entregar equipos portátiles a estudiantes del último ciclo secundario. En diciembre, el satélite Túpac Katari, que le costó al país 300 millones de dólares y un monto desconocido en mantenimiento, cumplirá cuatro años en órbita. Bolivia tiene además una empresa ensambladora de “laptops” con el objetivo de llevar la tecnología a los estratos más bajos del país.

Después de todo lo que se ha avanzado, el presidente Morales se quejó ayer de haber fracasado en este campo, pues según él “las infraestructuras no nos han acompañado”. Lo dijo al momento de entregar una escuela en Oruro, donde no existe la instalación necesaria, como sucede con cerca del 90 por ciento de las unidades educativas públicas del territorio nacional que tampoco tienen acceso a internet. En algunos casos, los colegios no cuentan con servicio de electricidad o la instalación no es suficiente para que los estudiantes puedan usar sus computadoras. La próxima vez habría que poner los bueyes delante del carretón y no al revés.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día