Siguenos en:
Viernes
 16 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Se desconoce del paradero de la exautoridad
López denuncia al Gobierno por abuso de poder y persecución
El exministro de Defensa, Fernando López, fue declarado en rebeldía por la justicia en el caso Senkata.
Lunes,  5 de Abril, 2021
Lopez-denuncia-al-Gobierno-por-abuso-de-poder-y-persecucion

El exministro de Defensa, Fernando López, que fue declarado en rebeldía por la justicia en el caso Senkata, se pronunció en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter y denunció que en Bolivia existe “abuso de poder”, al referirse a las últimas aprehensiones de exautoridades.

“Ausencia total de valores democráticos, abusos de poder, vejamen a nuestros símbolos patrios, la ex presidente, miembros de las FFAA (Fuerzas Armadas), Policía Nacional y persecución a quienes piensan diferente”, escribió López, desde la clandestinidad.

El exministro fue declarado en rebeldía en el proceso que se inició por los hechos de noviembre de 2019. López fue ministro de Defensa de la expresidenta Jeanine Añez, que actualmente se encuentra detenida en el penal de Miraflores de La Paz, mientras que los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra están en el penal de San Pedro.

Uno de los casos por los que López es buscado es por sedición y terrorismo tras la renuncia del expresidente Evo Morales el 10 de noviembre de 2019, el segundo está referido a un supuesto sobreprecio de $us 2 millones en la compra de material antidisturbios y el tercero, por las 10 muertes en Senkata, El Alto el 19 de noviembre de 2019.

Lopez dejó el país el pasado 9 de noviembre junto al exministro de Gobierno Arturo Murillo quienes supuestamente estarían en Brasil y Panamá.

De acuerdo al informe de Inteligencia ambos tomaron un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Boliviana de Santa Cruz a Puerto Suárez, y salieron rumbo a Corumbá, en el estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil, en auto. Migración Brasil certificó a la Dirección de Inteligencia de Bolivia el ingreso de ambas exautoridades.

Logaric ve trato cruel e inhumano contra Añez

La excanciller Karen Logaric a través de su cuenta de twitter recordó ya son tres semanas del aberrante arresto de la ex presidenta Jeanine Añez. “Repudiemos a los que la apresaron y también a los que consienten y toleran este trato ilegal, cruel, inhumano y degradante, !Libertad para Añez!”, afirmó la exministra de Relaciones Exteriores.

Por su lado el exministro de Defensa y militar de carrera, Luis Fernando López, acusa al Estado por la ausencia total de valores democráticos y abusos de poder político contra los opositores al gobierno de Luis Arce.

También denuncia vejamen a los símbolos patrios a la ex presidente, a miembros de las FFAA, Policía Nacional y persecución a quienes piensan diferente. López también exige que liberen a Jeanine Añez y a la democracia boliviana.

Ambos exministros optaron por manifestarse a través de sus cuentas en redes sociales, cuando la expresidenta ingresa a la tercera semana de estar privada de libertad por acusaciones de terrorismo, conspiración y sedición dentro una teoría gubernamental sobre un “golpe de Estado”.

 

autor : Erbol/El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día